jueves, 2 de mayo de 2013

Pequeños Tips para manos y uñas lindas


Hola chicasss!!! Como están ? espero que muy bien :) ... en esta entrada quiero compartirles algunos tips para tener unas lindas manos. A veces  nos olvidamos que las manos y las uñas al igual que el resto de nuestro cuerpo requieren un cuidado y tratamiento especial. Los remedios caseros que aprendimos de nuestras abuelas suelen funcionar muy bien si lo hacemos con juicio y de manera constante . Pero también hoy en día hay productos que pueden ayudarnos a conseguir y conservar uñas perfectas.

Aquí les dejo unos tips fáciles de realizar y seguro que verán los resultados:

Exfoliar por lo menos una vez a la semana las manos, ya sea con un exfoliante para el cuerpo o podemos hacer uno de forma sencilla como es mezclar crema corporal con una cucharada de azúcar y hacer masajes en forma circular desde las uñas hacia las muñecas.

Proteger las manos con guantes a la hora de lavar platos, ropa u otros objetos, ya que el detergente reseca las manos y de paso daña la manicura. Es importante tener cuidado con los guantes de que estén completamente secos cuando se usen porque al estar húmedos son fuente generadora de hongos en las uñas.

Humectar e hidratar diariamente las manos. Lo podemos hacer cuando nos aplicamos crema corporal ( la de tu preferencia) y extender sobre las manos la cantidad suficiente y esperar que absorba completamente.

Evitar comerse las uñas y cueritos alrededor de ellas. Es un mal hábito que da mal aspecto a nuestras uñas y además la saliva debilita las uñas.

Tener una alimentación saludable y rica en Vitamina A y E. La vitamina A la podemos encontrar en alimentos como  leche, huevos, queso, crema de leche, brócoli, espinaca y demás hortalizas de hoja verde, zanahoria, toronja entre otros. La vitamina E la encontramos en aceites vegetales de germen de trigo, maíz  aceite de oliva, soya, margarina y mantequilla. En almendras, pistachos, avena, arroz integral, carne, hígado  aguacate, aceite de coco, tomate, vegetales de hojas verdes como la espinaca, brócoli y espárragos y en frutas como kiwi, uvas, durazno, mora, ciruela, mango y banano.


Además de lo anterior recomiendo a todas usar el Endurecedor, Fortalecedor e Hidratante de la linea Vogue Fantastic, ya sea porque quieren mejorar el aspecto de sus uñas, tienen las uñas débiles y quebradizas o simplemente por prevención y cuidado. Yo los uso desde hace un tiempo y he obtenido buenos resultados, además que son super económicos. 


También he usado el esmalte endurecedor para uñas Química Alemana ya muy conocido por todas y es excelente. Un consejito de mi mama para aquellas que tienen las uñas amarillas es partir un limón y frotar sobre las uñas cada una de las mitades, verán que de a poco se blanquean.

Espero les sea útil y de ayuda.

Recuerden que las manos también delatan el paso de los años ;)

Saluditos

Lina R.



3 comentarios: